Foto / Isabel García ministra española en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 

(Eindhoven /Holanda/ EFE).-  La ministra en funciones española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, cree que el acuerdo comercial de la Unión Europea con el Mercosur, reimpulsado el pasado 11 de mayo, debe incluir salvaguardas para proteger a sectores sensibles, como el ganadero.

"Todo acuerdo de libre comercio debe de contemplar y tener especial consideración a aquellos sectores que se determine como sectores especialmente sensibles", explicó la ministra a Efe en los márgenes de una reunión informal de titulares comunitarios de Agricultura que se celebró el lunes y martes en Holanda.
"Por supuesto que nosotros defendemos la adopción de medidas especiales para los sectores clasificados como sensibles en el nivel que sean suficientes para que nuestros sectores no queden desprotegidos", aclaro   la ministra además de que "hay que tener cautelas importantes y tener en consideración aquellos sectores considerados sensibles".

A estos se les debe otorgar, consideró, "una especial protección a través de las distintas medidas comerciales que están establecidas, sean contingentes, sean distintos tipos de tarificación, de la manera que sea".

Opinó que esas disposiciones deberían aplicarse en el caso del acuerdo con el Mercosur "en general al sector ganadero, vacuno y el avícola fundamentalmente", y que también quizá al ganado porcino en relación con Brasil.