La compra de Twitter por parte de Musk ya es oficial

Musk confirma la compra de Twitter: «El pájaro ha sido liberado»

Ya ha sido despedidos el CEO, el CFO y otros altos cargos

«No lo hice por hacer más dinero, sino para ayudar a la humanidad, a quienes quiero tanto.»

Nueva York (EFE).- El magnate Elon Musk confirmó la compra de la red social Twitter y dijo que lo hace «por el futuro de la civilización», cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra.

«El pájaro ha sido liberado», escribió el multimillonario en su cuenta de Twitter tras la adquisición, en un mensaje críptico que alude al pájaro azul que tiene Twitter como logo. La operación asciende a 44.000 millones de euros aproximadamente.

Según algunos de los principales medios de prensa de Estados Unidos, la primera medida de Musk tras hacerse con las riendas de la empresa ha sido despedir a algunos de sus máximos directivos, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal; el director financiero, Ned Segal; y la máxima responsable de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde.

Al conocerse el mensaje de Musk, las acciones de Twitter se revalorizaban un 1,16 % en los primeros compases de la sesión en la bolsa de Nueva York.