Foto / Agencias DCO

Bruselas ofrece fondos a España para paliar los daños provocados por el volcán.

Una nueva boca eruptiva en Tacande, obliga a ampliar las evacuaciones de los vecinos

El volcán que entró en erupción el domingo a las 15.12 minutos (hora local) en La Palma sigue activo por segundo día y cuenta desde esta noche con una nueva boca eruptiva en las cercanías del pueblo de Tacande.

El presidente de Canarias anuncia pérdidas “muy superiores” a los 400 millones de euros,  contando más de  190 edificios destruidos y 6.000 personas desalojadas.

 

Más de 150 casas han desaparecido destruidas por la colada de lava que podría llegar hoy al mar sus propiedades en el camino que previsiblemente seguirá la lava que, aunque ha ralentizado su velocidad (ha pasado de avanzar a 700 metros por hora a 300), sigue imparable y se acerca al mar. Según las previsiones de los técnicos, se espera que quizás llegue hoy a tocar las aguas, lo que elevará el riesgo de gases tóxicos.

                                                                                               Foto / Agencias DCO

Según declaraciones del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, a la Cadena Ser, la lengua de lava ha destruido más de 150 viviendas, así como explotaciones agrícolas y ganaderas y negocios familiares.

Esta erupción, la octava que vive La Palma en tiempos históricos, desde el siglo XV (Agencias  / Varias)