Algunas de las principales empresas de IA en los EE. UU., incluidas OpenAI, Amazon, Google y Microsoft, se comprometieron voluntariamente con el gobierno a implementar medidas diseñadas para garantizar el desarrollo seguro y transparente de la tecnología.

El gobierno declaró que las empresas se comprometieron a desarrollar mecanismos técnicos para garantizar que los usuarios sepan cuándo la IA genera contenido, como un sistema de marca de agua.

Meta Platforms y Anthropic también estuvieron entre las empresas que se inscribieron.

Todas las empresas se comprometieron a realizar pruebas de seguridad internas y externas de sus sistemas de IA antes de lanzarlos, con expertos independientes para realizar parte del trabajo.

También acordaron compartir información sobre la gestión de riesgos de IA con la industria, los gobiernos y la academia. También habrá un enfoque en la protección de la privacidad de los usuarios y en garantizar que la IA sea imparcial y no discriminatoria.

Otros compromisos incluyen el desarrollo y la implementación de sistemas avanzados de inteligencia artificial para ayudar a abordar los mayores desafíos de la sociedad, por ejemplo, la mitigación del cambio climático y la prevención del cáncer.

El gobierno planea establecer un marco internacional para administrar el desarrollo y uso de la IA.

El presidente de los EE. UU., Joe Biden, tiene previsto reunirse con ejecutivos de la empresa en relación con los compromisos hoy (21 de julio). (mobileworldlive.com)