Un documental sobre la vida de la actriz también pone bajo la lupa la supuesta propuesta matrimonial

Un nuevo documental explora la enigmática relación entre Elvis Presley y Tura Satana, actriz y bailarina de origen japonés que obtuvo reconocimiento por su papel en Faster, ¡Pussycat! Kill! Kill!.

Bajo el título Tura!, la producción narrada por Margaret Cho recupera testimonios y documentos inéditos para iluminar aspectos poco conocidos de la vida privada de ambos protagonistas.

El interés por el vínculo entre Presley y Satana se reavivó tras las declaraciones recogidas por la escritora Pamela Des Barres en su libro Let’s Spend the Night Together: Backstage Secrets of Rock Muses and Supergroupies.

En el documental, Des Barres relata cómo se enteró de la relación en una fiesta, donde Satana compartía anécdotas sobre sus vínculos con figuras emblemáticas del espectáculo.

“No sabía ni siquiera que ella había dormido con Elvis”, recordó Des Barres, quien presenció el impacto del nombre de Elvis en la conversación. “Cuando ella lo mencionó, todos guardaron silencio”.

El acercamiento decisivo se dio en un club donde ella actuaba. Elvis Presley elogió el show y expresó su interés en aprender algunos de sus movimientos, a lo que Tura Satana replicó con insinuaciones.

“Quiero aprenderlos por si alguna vez tengo la suerte de acercarme a ti”, respondió él. (Infobae)

Foto / Elvis Presley y Priscilla contrajeron matrimonio en 1967 tras un largo noviazgo y fueron padres de Lisa Marie antes de separarse en 1972 (AP)