
Omead Afshar, uno de los ejecutivos más importantes de Tesla, recibió la tarea de mejorar el negocio de la compañía de vehículos eléctricos en América del Norte y Europa a finales del año pasado, pero las ventas siguen cayendo en ambos países.
Elon Musk despidió al jefe de operaciones de Tesla en América del Norte y Europa, en medio de una disminución de las ventas en ambas regiones y la caída de la popularidad de la marca de vehículos eléctricos, según personas familiarizadas con el asunto.
Omead Afshar, quien empezó a trabajar en Tesla como ingeniero en 2017, se había convertido en uno de los principales colaboradores de Musk y fue ascendido a vicepresidente para supervisar los negocios en las dos regiones clave en octubre pasado. No respondió a una solicitud de comentarios, al igual que Musk y Tesla.
La destitución de Afshar se produce pocos días antes del final del segundo trimestre y tras la noticia de que las ventas de vehículos eléctricos de Tesla cayeron por quinto mes consecutivo en Europa. Las ventas en EE. UU. también han bajado este año, y China, el principal mercado de la compañía con sede en Austin, registró una caída del 15 % en mayo . Los analistas bursátiles prevén una disminución de al menos el 10 % en las entregas de vehículos eléctricos de Tesla a nivel mundial en el trimestre que finaliza el 30 de junio, hasta aproximadamente 392 800 unidades, en comparación con las 443 956 del año anterior.
La estrecha relación de Musk con el presidente Donald Trump y su masivo apoyo financiero han afectado negativamente a la marca Tesla, especialmente durante su gestión de la iniciativa federal DOGE, que redujo drásticamente los empleos. (F:Forbes.com)