«Sumay», la novela de la escritora Elizabeth Rodríguez que deja Huella, se presentara en el Roma

  Elizabeth Rodríguez Acevedo, que hace algunos meses recibió el reconocimiento del Congreso de la República del Perú, por su labor de investigación, producción literaria y aportes, presentara su última novela escrita en pandemia, Sumay, así como la película del mismo nombre que inspiró su novela, del cineasta Héctor Marreros, la presentación de su libro será en el Consulado General del Perú en Roma este 17 de noviembre.

Esta novela que tiene como protagonistas a Sumay, un perro de agua español y a Simón, un hombre vasco, de avanzada edad, que se acababa de enviudar y que halla en un parque a Sumay, que será en adelante su fiel compañía. Narrada desde la ‘voz personal’ de tan entrañable mascota, la historia tejida en estas páginas nos llevará por el difícil panorama de la reciente pandemia originada por la COVID 19, un contexto en el que nos reconoceremos, permitiendo que nos contagiemos de la misma sensibilidad con la que Elizabeth Rodríguez Acevedo la concibió. Cuestiones como los desafíos de la medicina global, la posición de los comunicadores, expectativas de la economía internacional y objetivos en el cuidado del medio ambiente son puestas también en el tapete como una forma íntegra de mirar nuestra sociedad. En tal sentido, la autora nos ubica en el centro de las grandes preocupaciones mundiales dentro de una historia que tiene como premisas la fidelidad, el compañerismo y la comprensión. Hagamos nuestro este relato doméstico, pero ejemplar; esta aventura sencilla, pero única; estas páginas que nos enseñarán a ser mejores ciudadanos del mundo, pues atesoran aquellos grandes valores humanos reconocibles en cualquier parte del planeta.

Conocedores de su destacada labor como promotora cultural en Barcelona, embajadora de la Marca Ciudad Chimbote y, recientemente, nombrada directora general de la Cámara Internacional de Escritores y Artistas CIESART (España). A pesar de las múltiples actividades en España y Perú, continúa con sus estudios de doctorado en Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Una labor admirable y le deseamos los mejores éxitos en su próxima presentación en Alemania. Este evento presencial se realizará gracias a las coordinaciones realizadas por Cecilia Cáceres, coordinadora regional de FECOPEC PEX y dentro del programa destaca la participación del cónsul del Perú en Roma, Sr. Julio Álvarez, el representante del Comitato Roma Capitale Italia-Europa, poeta y escritor, Abner Viera Quezada, quien comentaron la obra que vino acompañada de danzas típicas peruanas.