ELECCIONES GENERALES DEL PERÚ 2016
Segunda vuelta electoral – domingo 5 de junio del 2016

COMUNICADO Nro. 4

CONVOCATORIA A VOLUNTARIOS PARA PARTICIPAR COMO MIEMBROS DE MESA

Deseamos renovar el agradecimiento a los voluntarios de las filas de electores que asumieron el cargo de miembro de mesa en la primera vuelta electoral,lo que permitió el funcionamiento de sus mesas.

Nuevamente invocamos a aquellos ciudadanos que deseen ser voluntarios como miembros de su respectiva mesa a presentarse a las 8.00 a.m. en sus respectivas mesas electorales, con su DNI peruano físico cuya última dirección corresponda a la ciudad del centro de votación.

Su participación permitirá que se instalen todas las mesas electorales y posibilitará que se ejerza el derecho de voto el próximo domingo 5 de junio.

Los voluntarios como miembros de mesa además de contribuir a realizar el proceso electoral en su mesa, recibirán un certificado de la ONPE por su participación cívica. Se proveerá los refrigerios del caso.

Quienes deseen información sobre la capacitación como miembros de mesa pueden comunicarse al correo http://elecciones@consulperubarcelona.com y pueden revisar el link http://www.consulperubarcelona.com

SE NECESITAN  ciudadanos con conciencia del valor cívico que significa participar activamente en el ejercicio del derecho y deber de elegir a nuestras autoridades.

¡Sea protagonista y participe activamente en esta jornada cívica electoral del domingo 5 de junio!

Barcelona, 18 de mayo de 2016

Saludos cordiales

ELECCIONES GENERALES DEL PERÚ 2016

COMUNICADO Nro. 3

MIEMBROS DE MESA
Segunda vuelta electoral
Domingo 5 de junio del 2016

Deseamos renovar el agradecimiento a los miembros de mesa sorteados por la ONPE, que respondieron a la convocatoria efectuada en la primera vuelta electoral, permitiendo el funcionamiento de las mesas.

Los exhortamos a participar y acompañarnos nuevamente en la segunda vuelta en la medida que sin los miembros de mesa no será posible llevar a cabo adecuadamente las elecciones.

Los miembros de mesa pueden descargar sus credenciales del siguiente enlace: http://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/consultalv_eg_2016/

INFORMACION GENERAL SOBRE LOS MIEMBROS DE MESA

1. Los miembros de mesa son los mismos que fueron sorteados para la primera vuelta, conforme a ley.

2. A diferencia de la primera vuelta se trata de un proceso más rápido y sencillo, pues en esta oportunidad sólo hay una elección entre dos candidatos, lo cual significa:

a. Un único conteo de los votos, entre dos candidatos a la Presidencia de la República.
b. Llenar sólo cinco (05) actas de instalación, sufragio y escrutinio.

3. Los miembros de mesa deberán presentarse con su DNI peruano físico (vigente o caducado) el domingo 5 de junio, a las 7.30 a.m. en su respectivo centro de votación, que será el mismo que en la primera vuelta.

4. La participación es obligatoria. En caso de no asistir se harán acreedores a una multa por omiso a la instalación al sufragio (S/.197.50). Quienes no puedan asistir por hallarse en una de las causas de justificación o dispensa deberán realizar el trámite correspondiente. Mayor información en:
http://www.consulperubarcelona.com/elecciones/2016/comunicados/comunicado_sol_excusa_just.html

Consulado General del Perú en Barcelona

Atención al Público: Calle Tarragona 110-112
Correspondencia y Atención Administrativa: Av. Roma 10, Bajos
08015 – Barcelona
Telf: 934.154.999 – 934.511.784
Fax: 932.374.634
Número de emergencia: 656 964024

 

Los centros de votación en España para la segunda vuelta electoral serán los mismos que en la primera vuelta. Ver:

http://http://www.consulperubarcelona.com/elecciones/2016/comunicados/Comunicado_prensa_centros_de_votación_en_España.pdf

 

Los miembros de mesa serán los mismos de la primera vuelta. Ver:

http://http://www.consulperubarcelona.com/elecciones/2016/comunicados/comunicado2.html

 

Los miembros de mesa serán los mismos de la primera vuelta. Ver:

http://www.votoinformado.pe/voto/index.aspx

 

CONSULADO GENERAL DEL PERÚ EN BARCELONA

Dirección: Carrer de Tarragona, 110, 08015 Barcelona
Teléfono :  93 415 49 99