El mayor fabricante de tequila del mundo, controlado por la familia Beckmann, ha lanzado la opv en el parqué mexicano, en una operación con la que podría ingresar hasta 1.000 millones de dólares. El grupo fundado a finales del siglo XVIII facturó 900 millones de euros en 2015, un 31% más.
Jose Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, presentó ayer la documentación ante el regulador bursátil mexicano para realizar una venta pública de acciones (OPV) en el parqué doméstico, una operación que se ha venido fraguando en los últimos meses.
La compañía controlada por la familia Beckmann no ofreció información financiera sobre sus expectativas de recaudación, pero fuentes del mercado estiman que prevé ingresar entre 750 millones y 1.000 millones de dólares (entre 667 millones y 889 millones de euros) con la operación. Jose Cuervo destinará buena parte de esos recursos a realizar inversiones estratégicas, incluyendo adquisiciones, para impulsar su crecimiento internacional. (+Expasiçon.com)