El taxi en Barcelona y Madrid desconvoca la huelga y vuelve a ofrecer sus servicios como siempre, después de una reunión mantenida esta tarde noche seguida de unas rigurosas votaciones.

 

Una semana en la calle ha sido mucho tiempo para muchos conductores de taxis que por votaciones levantaron la huelga cansados pero dispuestos a volverlo hacer en el mes de setiembre después de las vacaciones si es que el gobierno no cumple con sus promesas.

 

La Gran vía de las Corts Catalanes va quedando despejada pero si con un compromiso de todos los manifestantes de dejarlo completamente limpio como lo encontraron.

 


 

Foto / Niños que acompañaron a sus padre en la huelga, realizaron algunos dibujos en apoyo a sus progenitores.

 

El gobierno se ha comprometido en efectuar cambios normativos para garantizar la proporción de una licencia de vehículos VTC por cada 30 licencias de taxi.

 

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha propuesto a los gobiernos autonómicos que se acojan a un nuevo marco normativo que estará listo en septiembre y les habilitará para tener capacidad regulatoria en materia de licencias de VTC, mientras que los que no lo deseen seguirán bajo el marco estatal.

 

Ha sido la principal propuesta lanzada por Ábalos a los representantes de las comunidades en la reunión de la Conferencia Nacional de Transportes que durante tres horas han mantenido en la sede del Ministerio, junto a la creación de un grupo de trabajo que estudie soluciones en profundidad para el conflicto entre VTC y taxi, con un plazo de tres meses.

 

 

                                             Fin de la huelga de taxis Barcelona