Zinedine Zidane una gran historia con el Real Madrid, primero como futbolista, y ahora como entrenador.

(ABC).- En todos estos años Zidane lo ha dado todo en el Real Madrid, a la vez que el francés ha estado muy agradecido al club que le trajo a España y que le ha abierto las puertas para ser entrenador,  empesando como segundo de Ancelotti.
Tal es el agradecimiento que Zidane se vio obligado a tener un detalle con el Real Madrid, y en especial con Florentino Pérez.
Zidane perdonó unos cuantos millones de euros al Real Madrid en su última temporada como futbolista. Y es que el francés se fue del club en 2006 cuando aún le restaba una campaña de blanco.
Zidane sabía que no podría rendir como a él le gustaría, y por eso decidió no cobrar la temporada que le quedaba por contrato. Aunque por poder podría haber jugado.
Pero lo más llamativo vino después, ya que Zidane pidió a Florentino que no le contara nunca a su padre que había perdonado una temporada. Con ese dinero rechazado podrían vivir todos sus allegados de Marsella y de la Cabilia.
Aquello sucedió en 2006. Muchos años después, Zidane regresó al Real Madrid con la misma franqueza. No miró el dinero en su contrato con el Real Madrid firmado a principios de enero. No sabía ni hasta cuando firmaba. Lo hizo hasta 2018. Se dedicó a sacar al Real Madrid del atolladero. Le ha hecho aspirar a una Liga que en febrero estaba perdida. Venció en el Camp Nou por 1-2 y puso en crisis al Barcelona. Al final quedó segundo en el campeonato español, a un punto del campeón. Ahora solo piensa en ganar la Copa de Europa y en ser un gran entrenador. El dinero es secundario para él. Que lo entiendan las personas que le conocen y que viven en un ambiente sociocultural distinto.