Equipo de Expositores de "International Trade Specialist" de los EE.UU junto a las autoridades de Catalunya

El Salón Náutico en Barcelona refleja síntomas de recuperación del sector

Barcelona se confirma como principal plataforma comercial del mercado náutico español

El Salón Náutico refleja síntomas de recuperación del sector y cierra su edición más participativa con la asistencia de más de 55.000, visitantes nacionales e internacionales, estos últimos procedentes principalmente de Francia, Alemania, Inglaterra y Rusia. De carácter anual, la próxima edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona se celebrará del 14 al 18 de octubre de 2015.

 

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, cierra sus puertas después de cinco días abierto al público en el Port Vell, evento que a confirmado la tendencia hacia la recuperación del sector, han sido  cinco días de  exhibición de más de 650 embarcaciones, ha registrado un importante volumen de negocio y gran afluencia de público, que ha podido participar activamente en las más de 100 actividades programadas.

                              El equipo de BLUEM GICCAT, salidas exclusivas al mar participado del salón Náuticohttp://chartersbcn.com/index.html

El presidente del salón Luís Conde ha asegurado que "esta edición ha respirado mayor optimismo, los expositores han recibido más visitas, concertado más entrevistas y realizado más presupuestos, contactos y ventas que en las ediciones anteriores".
En este sentido, ha asegurado que "se ha constatado una vez más que el certamen es el reflejo del sector, que por primera vez en seis años registra cifras positivas en el número de matriculaciones de embarcaciones, con un incremento del 12,8% hasta septiembre".

Por su parte, el director del Salón Náutico, Jordi Freixas, ha remarcado que "ha sido uno de las ediciones más animadas de los últimos años" y ha destacado un cierto cambio en el perfil del visitante: "En esta edición no sólo han acudido al Port Vell más compradores interesados en adquirir una embarcación, que esperamos se materialice en los próximos meses, sino que también hemos conseguido atraer a más público joven y familiar que ha querido probar las múltiples propuestas que hemos diseñado para disfrutar del mar".
Una de las que más éxito ha tenido es la piscina-generadora de olas instalada en las aguas del puerto, una iniciativa pionera en Europa, donde más de 400 personas se han atrevido a "surfear".

 

 

                                                                    Equipo de Expositores de International Trade Specialist de los EE.UU 

Y es que en esta edición, el salón ha tenido como uno de sus principales objetivos acercar la náutica deportiva y de recreo al público y, además de todas las actividades desarrolladas, ha repartido entre los visitantes una nueva guía de náutica remolcable para impulsar la náutica de iniciación, una de las modalidades que se beneficiará de la reforma de titulaciones aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 10 de octubre.

 

 

Barcelona, la mejor ciudad para un salón náutico

Además de su indiscutible atractivo turístico, Barcelona es el centro neurálgico de un gran número de empresas y entidades que aportan todo tipo de productos y servicios al sector náutico. También  ocupa el segundo lugar del ranquing mundial de las ciudades deportivas, sólo por detrás de Londres y por delante de otras ciudades como París, Nueva York o Berlín, según el último Índice de ciudades deportivas realizado por TSE Consulting y la revista deportiva Around the Rings, que valora aspectos como el éxito de grandes acontecimientos deportivos y las instalaciones.

Port Vell
Con más de 2.000 años de tradición, este puerto entiende el mar como una manera de vivir.
Su amplia oferta gastronómica, ambiente náutico y privilegiada ubicación cerca del centro de la ciudad hacen de este espacio un lugar único para acoger el Salón Náutico.