Su Majestad el Rey saluda al expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, a su llegada al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía © Casa de S.M. el Rey

Su Majestad el Rey acompañó en visita privada al expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Don Felipe que recibió en la puerta Nouvel del Museo al expresidente norteamericano, Barack Obama, juntos recorrieron el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, atendiendo a las explicaciones del director del Museo, Manuel Borja-Villel, comenzando por la sala 206 donde contemplaron la obra “El Guernica” de Picasso. Posteriormente, se dirigieron al Claustro y en la sala 205, observaron una selección de obras de Salvador Dalí.

Su Majestad el Rey y el expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, contemplan el Guernica © Casa de S.M. el Rey

Finalizado el recorrido Su Majestad el Rey entregó a Barack Obama un libro relacionado con “El Guernica”.
El expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se encuentra en España para asistir junto al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, que mantuvo el día anterior un encuentro con Su Majestad el Rey, a la Cumbre Internacional Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizada en Madrid por la Advanced Leadership Foundation (ALF), con el fin de promover la economía verde, apoyar el desarrollo sostenible y fomentar la innovación.
(Prensa Casa Real)