El Rey Felipe VI ha visitado esta mañana la Fábrica de SEAT en Martorell para recordar el 30 aniversario del modelo Seat Ibiza.

 

El propio Rey llegó conduciendo  un coche Seat  León a la ceremonia dentro de la fábrica, llevaba de copiloto al presidente de la Generalidad Artur Mas, dentro del vehículo también les acompañaba  el Ministro de Industria José Manuel Soria y el vicepresidente ejecutivo de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz.

 

Durante su visita al recorrido, parte de la fábrica de Seat recibiendo todo tipo de información sobre la producción, unas instalaciones únicas en España donde tecnología y creatividad se unen para dibujar los futuros modelos de la marca

 

El Centro de Diseño de SEAT forma parte del Centro técnico que acoge a 900 ingenieros y configura a la multinacional automovilística como el primer inversor industrial en I+D+I  en toda España.
Don  Felipe ha mantenido allí una reunión con un destacado grupo de empresarios catalanes y con la alta dirección de la compañía.

 

El Rey ha conocido de primera mano las últimas tecnologías incorporadas en los talleres como sistemas de mejoras de la ergonomía o vehículos guiados de forma autonómica para proveer a las líneas de producción, con el objetivo de incrementar la eficiencia y la acometividad de la fábrica.

 

La fábrica de Martorell es la planta española que produce más automóviles, 2.100 cada día uno cada 30 segundos y que se distribuyen en 76 países, la producción de este año es cercano a un 30% lo que ha permitido contratar a más de 800 empleados en los últimos meses, recordemos que la plantillas de SEAT mas del 22% de trabajadores son mujeres.

 

El Rey Felipe VI al finalizar su vista ha celebrado el treinta aniversario del Seat Ibiza y ha descubierto una placa recaudatoria de su visita.