El Rey Felipe VI cumple hoy 56 años es una fecha muy especial para la familia real española debido al ambiente político que se vive ahora en España.

Pero también un buen año de muchos buenos momentos para la familia real debido a las constantes alegrías de ver cómo alcanzó la mayoría de edad  la princesa de Asturias y que  va consolidando como heredera de la Corona y en su formación castrense.

Para conmemora esta fecha varios ayuntamientos de toda España iluminarán hoy de rojo sus fachadas para celebrar su onomástico del Rey Felipe VI, esta vez se trata de un gesto cada vez más frecuente en donde los consistorios cierran filas en torno a la figura del Rey y por extensión, de toda la Familia Real Española.

Este cumpleaños del Rey como las anteriores desde su proclamación no se conmemora de forma oficial, excepto en ocasión de su 50º aniversario cuando se aprovechó el día para celebrar la ceremonia de imposición del Toisón de Oro a la princesa Leonor, que entonces tenía 13 años.  En esta ocasión, con la heredera en la academia de Zaragoza y la infanta Sofía, en el internado de Gales, el Rey lo celebrará, al final del día con la Reina Letizia, en la intimidad de la Zarzuela.