Foto /El Rey Don Juan Carlos I comunica a Rajoy que abdica

Juan Carlos I de Borbón De 76 años ha decidido poner fin a su reinado  y ha Decidido Renunciar al Trono y abrir el Proceso sucesorio de la Corona española. 

La decisión Llega Despues de 39 Años de Reinado, proclamado servicio Tras el 22 de Noviembre de 1975 , despues de la muerte de Francisco Franco.
Don Juan Carlos, agradeció a la Reina Por Su Apoyo constante y sí ha Dirigido a La Nación un Través de la Televisión Pública explicando los Motivos de Do decisión.  
"Hoy Merece Pasar a la Primera Línea de Una Generación Más Joven, estafa Nuevas Energías y estafa Una nueva forma de enfrentar la realidad ".
El Príncipe Felipe Cuenta Con La "Madurez, la Preparación y El Compromiso necesarios" ser el párrafo Próximo jefe del Estado, y ha recordado Que Este Cuenta con " el Apoyo de la Princesa Leticia. "
Su Majestad el Rey HÃ Explicado a los españoles los Motivos de Do decisión de abdicar la Corona y ha manifestado do INMENSA gratitud a Todos Los Que le apoyado en do Reinado


ESTAS Han Sido las frases del Discurso Más Destacadas. 

1. «En mi proclamación como Rey asumí el firme compromiso de satisfacer los intereses de España. Hoy cuando vuelvo la mirada no puedo sentir más que orgullo y gratitud hacia vosotros. Orgullo por lo mucho conseguido, gratitud por el apoyo que me habéis dado, incluso en momento de dificultades».
2. Sobre la nueva situación surgida con la crisis económica: «Todo ello ha despertado en nosotros un impulso de superación, de corregir errores y abrir caminos».
3. «He querido ser Rey de todos los españoles, me he sentido identificado y comprometido con vuestras aspiraciones, he gozado con vuestros éxitos y he sufrido con vuestro dolor».
4. «Estos difíciles años nos han permitido hacer un balance autocrítico de nuestros errores y de nuestras limitaciones como sociedad».
5. «Una nueva generación reclama el papel protagonista, el mismo que correspondió a la generación a la que yo pertenezco. Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven que saque adelante las reformas que este tiempo requiere».
6. «Mi misión será siempre contribuir a lograr el bienestar y libertad de todos los españoles. Quiero lo mejor para España, a la que he dedicado mi vida entera».
7. «Cuando cumplí 76 años, consideré el momento de preparar en unos meses el relevo a quien está en inmejorables condiciones [el príncipe Felipe]».
8. «El Príncipe de Asturias tiene la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad necesarios para asumir con plenas garantías la Jefatura del Estado».
9. El Príncipe de Asturias «contará con el apoyo que siempre tendrá de la Princesa Leticia».
10. «Quiero expresar mi gratitud al pueblo español, a todas las instituciones y a cuantos me han ayudado a ejercer. Y mi gratitud a la Reina, cuya colaboración y generoso apoyo no me han faltado nunca.
Guardo a España en lo más hondo de mi corazón».