El Real Madrid se impone al Eintracht de Frankfurt con los goles de Alaba y Benzema y suma su quinta Supercopa de Europa.

El Real Madrid comenzó la temporada como terminó la anterior: sumando un nuevo trofeo a sus vitrinas. Nuestro equipo venció al Eintracht de Frankfurt en el estadio Olímpico de Helsinki con los goles de Alaba y Benzema, que superó a Raúl como segundo máximo goleador de la historia del club, y logró su quinta Supercopa de Europa. Los de Ancelotti arrancan esta campaña logrando el primero de los seis títulos a los que pueden aspirar. 

Nuestro equipo dominó de principio a fin, pero la primera ocasión fue para el Eintracht. Kamada se plantó ante Courtois, que estuvo más acertado en el mano a mano cuando se cumplía el cuarto de hora. La respuesta del campeón de Europa llegó en el 17’ y fue aún más clara que la anterior. Valverde entregó el balón dentro del área a Benzema, que amagó con tirar y pasó a Vini Jr., que superó a Trap pero Tuta evitó el tanto sobre la línea de gol

El Real Madrid dominaba y en el 37’ llegó la jugada que originó el primer tanto. Vini Jr. recibió escorado en la frontal del área, recortó hacia dentro y disparó cruzado, pero se encontró con una meritoria estirada de Trap como respuesta. Kroos sacó el córner y el testarazo de Benzema parecía que se iba por la línea de fondo, pero Casemiro, muy listo, se adelantó al portero y a dos defensas para asistir de cabeza a Alaba, que remató a placer.

Casemiro, MVP, al larguero
Incluso pudo llegar el segundo gol cuatro minutos después en un remate de Benzema dentro del área, tras una recuperación de Kroos, que no encontró portería por centímetros. La segunda mitad no fue muy distinta y la primera jugada de peligro también la protagonizó nuestro equipo. Vini Jr. remató a la media vuelta desde el punto de penalti, el balón golpeó en Benzema y estuvo cerca de superar a Trap, que tuvo que mostrar sus reflejos en el 51’ para despejar con los pies. El Real Madrid estaba lanzado a por el segundo y pudo conseguirlo en el 61’ con un zurdazo lejano de Casemiro que se estrelló en el larguero.

El tanto de la sentencia era cuestión de tiempo y llegó cuatro minutos más tarde. Nació de la asociación Vini Jr.-Benzema que tantos réditos dio la pasada temporada. Asistió el brasileño y definió el francés dentro del área para firmar su tanto 324 y superar a Raúl como segundo máximo goleador de la historia del club. De ahí hasta el final el Real Madrid supo mantener la renta e incluso hubo tiempo para que Tchouameni y Rüdiger debutasen en partido oficial. La temporada comienza con un título. (Web Real Madrid)