La pareja quedó «extremadamente molesta y conmocionada» después de ser perseguida por alrededor de seis vehículos «sin luces»

El Príncipe Harry y Meghan Markle sufrieron una persecución “casi catastrófica” en auto por Nueva York por donde fueron perseguidos por más de dos horas por media docena de vehículos que llevaban las ventanillas oscurecidas.

La “persecución automovilística que pudo terminar en una catástrofe por la irresponsable persecución de unos paparazzi en Nueva York, pudo ser mortal por la participaron de paparazzi que conducían por la acera, se saltaban semáforos en rojo y conducían mientras tomaban fotos.

Harry y Meghan asistieron a la celebración de los premios Women of Vision Awards, donde la exestrella de ‘Suits’ recibió un premio en la gala anual de la Fundación para Mujeres

La feroz persecución, que duró más de dos horas, generó colisiones con otros conductores que circulaban por la carretera, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York”, el comunicado de la pareja, a calificó a los fotógrafos como “altamente agresivos”.

El portavoz de la pareja dijo que  “La difusión de estas imágenes, dadas las formas en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva y peligrosa para todos los implicados”.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, respondió a periodistas que aún no había recibido una información completa sobre el incidente, pero calificó de “imprudente e irresponsable” ya que dos de nuestros agentes podrían haber resultado heridos, agregó. (Agencias/ Foto /Efe)