El freno en la recuperación económica y la minitregua en las tensiones geopolíticas enfrían la cotización del barril de Brent a 102 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, encaen su mayor racha semanal de caídas desde noviembre.
La cotización del crudo acumula una semana de bandazos. La luz verde de EEUU a los ataques aéreos en Irak disparó el precio del barril de Brent hasta los 106 dólares.
En menos de una semana borró por completo toda esta escalada y llegó a bajar hasta los 102 dólares. Ayer se movió por encima de los 104 dólares, y hoy, después de la última oleada de datos macro, el barril de Brent se desinfla de nuevo hasta los 102 dólares, sus cotas más bajas desde julio de 2013.
En el caso del barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, su precio se repliega hasta los 95 dólares. Salvo un contundente rebote de última hora, encadenará su cuarta semana consecutiva de caídas, la mayor racha bajista desde el pasado mes de noviembre.
El frenazo en la recuperación de la economía de la eurozona augura una mayor moderación en la demanda de crudo, coincidiendo además con los máximos de cinco meses en la producción de los países de la OPEP. (Expansión.com)