Foto / Agencias DCO Presidente de la C E. Ursula von der Leyen
Los economistas elogian el plan pero advierten de que es necesaria una rápida entrega del dinero a los países necesitados
Los guardianes del nuevo plan de recuperación 750.000 millones de euros de la Unión Europea deberán evitar algunos grandes escollos para garantizar que su gran muestra de unidad no falle.
Los economistas han elogiado la medida para volver a poner en pie el bloque después de la pandemia de coronavirus, al tiempo que advirtieron que debe implementarse rápidamente. Tiene que lograr la doble tarea de revivir la producción y fortalecer la capacidad de la U.E. para soportar futuras tormentas.
"La velocidad es esencial", dijo Pietro Reichlin, profesor de economía en la Universidad de Luiss en Roma. “La clave es apoyar el consumo para evitar convertir la pérdida económica de las empresas cerradas, que fue temporal aunque profunda, en una recesión mucho más prolongada causada por un shock al consumo. Para hacer eso, el dinero necesita llegar a las personas rápidamente”. (+Finanzas.com)