197 Aniversario de la Independencia Nacional del Perú

 

Según la historia comenta que el  28 de julio de 1821, don Josè de San Martin,  salió de Palacio hacia la Plaza Mayor de Lima para presidir la ceremonia de la Proclamación de la Independencia del Perú. Desde entonces, esa fecha es considerada el aniversario patrio.

El Acta de independencia del Perú fue firmada días antes, el 15 de julio de 1821, tras haber sido redactada por el ariqueño Manuel Pérez de Tudela. Con este documento, el Perú declaró su independencia de la Corona Española desde entonces todos los 28 de julio se celebra un año más del Perú como una nación independiente y soberana.

 

 

 

El Embajador Antonio García Revilla, Cónsul General del Perú en Barcelona y Cónsul General Adscrita, Ministra Consejera Rosario Botton Girón,  durante la misa.

 

 

El consulado general del Perú en Barcelona celebro esta fiesta nacional el día 27 de julio, se realizó una ofrenda floral ante el Busto del Gral. San Martin.

 

 

                                        El día 28 de julio se celebró una misa en la Basílica de Santa María del Mar

 

 

                      El Obispo Emérito de Ayaviri (Perú) Mons. Joan Godayol, durante la solemne misa en la Basílica

 

 

El Embajador Antonio García  se dirige a la comunidad peruana asistente para saludarles y hacerles llegar el mensaje del Presidente de la Republica del Perú. 

 

                                                     Personal del Consulado  durante la celebración de la misa

 

 

 

El Embajador Antonio García  muy sorprendido de la asistencia de la comunidad peruana y del coro de niños peruanos que siempre asisten a los eventos  que  organiza el Consulado del Perú desde hace mucho tiempo.