Foto /Agencias AFP

El Papa Francisco llamo a la familia de James Foley, el reportero americano asesinado por extremistas islámicos por en Irak, tras permanecer secuestrado desde 2012.
El titular de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, informó sobre la comunicación con los padres del reportero, que viven en New Hampshire, Estados Unidos, pero evitó dar más detalles.
El Pontífice ha expresado su "dolor y cercanía" a la familia del periodista, que a su vez se han mostrado "conmovidos y agradecidos" por el interés del Papa Francisco.
La madre de Foley ha asegurado estar "orgullosa de su hijo" y del "coraje que ha demostrado sacrificando su vida para mostrarle al mundo el sufrimiento de aquellos pueblos".
El periodista, asesinado a los 40 años, permaneció siempre en contacto con sus padres "informándoles de su posición, incluso en zonas de guerra, de las misiones humanitarias en las que participaba y pidiéndoles que le acompañaran en la oración", han explicado sus padres.
"El rosario lo salvó durante los meses de prisión que pasó, primero en Libia, y luego en su último rapto, a partir de 2012", han asegurado.

"Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim. Dio su vida intentando mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio", escribió su madre en Facebook.

"Imploramos a los secuestradores que perdonen la vida del resto de rehenes. Como Jim, son inocentes y no tienen control sobre la política del gobierno estadunidense en Irak, Siria ni en ningún lugar del mundo", comento.