El Papa Francisco pide detener la guerra en Ucrania en el nombre de Dios se los pido» «antes de que las ciudades se transformen en cementerios»

«Con dolor en el corazón uno mi voz a la de la gente común, que implora el fin de la guerra»

El pontífice condenó el ataque armado a un hospital materno en Mariúpol, en donde murieron 3 personas, una niña entre ellas, además cerca de 17 personas resultaron heridas.

“Hemos rezado por la Virgen María, esta semana la ciudad que lleva su nombre Mariúpol se ha convertido una ciudad mártir de la guerra que está devastando Ucrania. Ante la barbaridad del asesinato, no existen razones estratégicas que la justifiquen. Hay que parar la agresión armada”, ha dicho el Papa.

Ha sido el discurso al terminar el ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico en la plaza de San Pedro.

También el Papa ha invitado a Europa a continuar con las iniciativas «de acogida de tantos refugiados en los que Cristo está presente», y ha dado las gracias «por la enorme red de solidaridad que se ha formado».

Como líder religioso, y sin mencionar explícitamente a Vladimir Putin, quien profesa la religión ortodoxa, el Papa Francisco ha clamado: «En nombre de Dios, escuchen el grito de los que sufren, pongan fin a los bombardeos y a los ataques… En nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta matanza! ¡En nombre de Dios, escuchen el grito de los que sufren y pongan fin a los bombardeos y atentados!», puntualizo.