El precio del Oro es inmejorable en  estos días es mejor tener monedas o lingotes de oro que acciones de una empresa El oro es un refugio natural. El valor del oro, contrariamente a otras inversiones, no está ligado a un emisor que puede quebrar. Por eso el oro se ha convertido en refugio para los ahorristas europeos y estadounidenses. Los inversores han redescubierto el único tipo de activo realmente seguro. El metal dorado se ha convertido en uno de los depósitos de valor más importantes frente a la incertidumbre.
La onza de oro al contado cerró hoy en el mercado de Londres en 1.285,75 dólares, un 1,56% más que al cierre de la sesión anterior.
La debilidad del dólar y la caída de los precios del petróleo han provocado un repunte en el precio del oro cercano al 20% desde enero, cuando se situaba en torno a los 1.070 dólares por onza, según los datos publicados por el London Bullion Market.
El oro, considerado por los inversores como un valor seguro en momentos de volatilidad en otros mercados, ha servido en los últimos meses de refugio ante las devaluaciones del yuan chino. (Agencias)