El nuevo World Trade Center abre sus puertas en Nueva York trece años después

Nueva York El One World Trade Center, el edificio más alto de occidente con 541 metros más   conocida como "Torre de la Libertad", abre sus  puertas para ocupar parte del vacío que dejaron hace 13 años las "Torres Gemelas".
El One World Trade Center se convierte en el edificio más alto del hemisferio occidental, con 541 metros de altura, un edificio tranlucido con un   coste de  cerca de 3.100 millones de euros.
El edificio neoyorquino cuenta con una base de 20 pisos hechos de acero y hormigón para sostenerlo. El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Patrick Foye, ha elogiado el edificio llamándolo "el complejo de oficinas más seguro de EEUU".
Sus nuevos inquilinos es la famosa editora Condé Nast, que publica revistas como Vanity Fair, The New Yorker o Vogue. De momento, se mudarán sólo 170 de los 3.400 empleados de la compañía, llenando cinco plantas de la torre, segúny para el año que viene se espera que lleguen unos 3.000 trabajadores más.
Destinada a mostrar el orgullo de la recuperación neoyorquina tras la tragedia, la torre y su aguja tienen exactamente 1.776 pies de altura, en referencia al año de la declaración de independencia de EEUU. De ahí viene el patriótico sobrenombre de Freedom Tower (Torre de la Libertad) con el que es conocido el edificio denominado oficialmente One World Trade Center.
El propietario del edificio, la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, ha colocado alrededor del 55 % del espacio disponible en el inmueble y sus propios trabajadores han comenzado a instalarse en uno de los edificios adyacentes, el Four World Trade Center. (Agencias)