Un diamante negro de 555 quilates, que cuenta con el récord Guinness sale a subasta y podrá ser comprado en criptodivisas.

La británica casa de subastas Sotheby’s, dedicada mayoritariamente a obras de arte y objetos coleccionables, va a subastar el próximo 3 de febrero un diamante negro de más de 555 quilates valorado en 6 millones de euros.

«El Enigma» lleva más de 20 años en la misma colección, nunca ha sido expuesto y tampoco se ha vendido públicamente, hasta ahora.

Se trataría de una pieza única, compuesta por restos de un meteorito que colisionó con la Tierra hace millones de años, asegura Sotheby’s. El diseño está inspirado en el Hamsa, un símbolo de Oriente Medio que representa una mano para ofrecer protección y que se asocia con el número cinco, de ahí el número de quilates y caras del diamante.

La gema forma parte de una venta especial de un solo lote que organiza la casa de subastas británica. El diamante se ofrece sin reservas, por lo que no existe precio límite, aunque Sotheby ‘s espera que superé los 4 millones de euros.

Antes de la subasta, el increíble diamante negro de 555,55 quilates se expondrá por primera vez en Dubai, Los Ángeles y Londres. (Agencias /varias, Getty Images)