El incremento de las importaciones ha restado un 1,4 al PIB del cuarto trimestre.
Desde el arranque del año, dos factores están transformando el contexto económico de Estados Unidos: el crudo barato y la fortaleza del dólar. En ambos casos, el impacto cuenta con pros y contras entre distintas áreas y sectores. Una de las preocupaciones que rondan por la cabeza de muchos es si la apreciación de la moneda estadounidense podría estar provocando cierta volatilidad en los mercados financieros y jugando en detrimento del crecimiento del país.
Los ministros de Economía y Finanzas del Grupo de los 20 reconocían la semana pasada desde Estambul que la falta de sincronización entre las políticas monetarias de distintos países podría estar fomentando el riesgo de "un contagio negativo". En este sentido, una de las mayores preocupaciones es que la fortaleza del dólar acabe por endurecer las condiciones financieras en la mayor economía del mundo mientras buena parte del resto del planeta disfruta de una política monetaria acomodaticia.
Leer más: http://www.eleconomista.es/indicadores-eeuu/noticias/6478318/02/15/El-fortalecimiento-del-dolar-pone-a-prueba-el-renacer-economico-en-EEUU.html