El experto en inteligencia artificial de Google aborda las imágenes inapropiadas y los malos actores 

El director de DeepMind Technologies de Google dijo que los recientes problemas de alto perfil con las imágenes generadas por la IA Gemini del gigante de las búsquedas se resolverían en cuestión de semanas, y admitió que hay varios obstáculos que superar antes de explorar el verdadero potencial de la IA generativa (genAI). se puede desbloquear. 

En un oportuno discurso de apertura del MWC, el cofundador y director ejecutivo de DeepMind, Demis Hassabis ( en la foto ), explicó que algunos elementos de una función de generación de imágenes en Gemini habían proporcionado resultados no deseados, particularmente para consultas que involucraban figuras históricas. 

Muchos sitios de noticias han informado cómo Gemini había producido imágenes culturalmente inapropiadas. 

Hassabis dijo que la función tenía «buenas intenciones» y estaba diseñada para reflejar la amplia base de usuarios de Google al ofrecer resultados con cierto grado de universalidad. 

Sin embargo, en el caso de personajes históricos, admitió que la característica se aplicó “demasiado bruscamente”, destacando a su vez uno de los “matices que viene con la IA avanzada” en términos de resultados inesperados. 

Dijo que la función se ha desconectado, con el objetivo de solucionar las peculiaridades y volver a poner el servicio en línea en poco tiempo. 

Hassabis también abordó la posibilidad de que los «malos actores» utilicen genAI con fines nefastos, explicando que todos los actores del sector deben discutir cómo ofrecer los beneficios de la tecnología sin posibles «fines nocivos». 

Impacto positivo 
El pionero de la IA tuvo muchos ejemplos del bien que la IA ya ha hecho, particularmente en el campo de la investigación médica. 

Señaló los avances en la investigación de proteínas que, en última instancia, podrían contribuir a reducir el tiempo necesario para desarrollar productos farmacéuticos que salven vidas “de un promedio de diez años para descubrir un medicamento a tal vez una cuestión de meses”. 

El ritmo de desarrollo de genAI dio un paso inesperado cuando OpenAI lanzó su producto ChatGPT.  

Hassabis admitió que estaba sorprendido por el entusiasmo del público por usar un producto que todavía tenía fallas, pero igualmente se animó porque «millones de personas encontraron valor» incluso en una etapa tan incipiente en el desarrollo de genAI. 

Cree que la tecnología también podría estimular una nueva ronda de innovación en el sector de los dispositivos, abriendo la puerta a diferentes factores de forma y convirtiéndose en un elemento más útil en la vida de las personas a través de una evolución de las versiones actuales de asistentes digitales. (mobileworldlive.com)