El euro dólar, cuesta abajo y sin frenos (ahora sí)
Por: María Gómez Silva
La divisa toca mínimos del año contra el billete verde y rompe a la baja su directriz alcista. Los expertos creen que por fin ha llegado el momento de la esperada caída de la moneda única. Toca tomar posiciones bajistas pero, ¿hasta qué niveles?
Muchos gurús del euro llevan esperando una devaluación de la moneda única varios meses, en consonancia con la situación económica de Europa y de Estados Unidos (así como las políticas de sus bancos centrales). No obstante, el euro había resistido estoicamente hasta ahora, manteniendo su fortaleza contra todo pronóstico (si bien es cierto que lleva tiempo perdiendo posiciones). Pero el evento definitivo ha llegado esta semana, cuando el euro ha tocado mínimos del año y ha roto su directriz alcista, en un movimiento que los expertos consideran indicativo de que ese esperado cambio de tendencia ha llegado para quedarse.
En concreto, el euro-dólar (EUR-USD) ha perdido la directriz alcista marcada por dos puntos: los mínimos de 2012, cuando tocó los 1,20 billetes verdes; y los mínimos de julio de 2013, situados en los 1,2760, según explica Luis Lorenzo, analista de Dif Broker. "Esos dos apoyos marcan esa línea de tendencia alcista, que fue rota ayer al perder la zona de los 1,35".
Lorenzo explica que mientras el cambio entre las dos monedas permanezca por debajo de esa zona clave de los 1,35, el consejo para los inversores es adoptar posiciones bajistas en el euro-dólar, con objetivo en el primer soporte en los 1,3290, en mínimos de noviembre del 2013.
Pero, ojo, si el cruce se recupera en pocas sesiones y demuestra que el movimiento no ha sido más que "una falsa señal de ruptura", el "efecto sería contrario y tendríamos un efecto fuerte de subida".
Leer Más: http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20140724/euro-dolar-cuesta-abajo-2720367.html