Foto /Agencias

La lista 'Restaurant' 2017 incluye seis restaurantes españoles, uno menos que hace un año: El Celler de Can Roca (3), Asador Etxebarri (6), Mugaritz (9), Arzak (30) y Azurmendi (38)

La gala de 'Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo' de 2017 ha terminado coronando al restaurante Eleven Madison Park de Nueva York se ha convertido, según la revista británica Restaurant, en el mejor del mundo, sucediendo al italiano Osteria Francescana, (Módena, Italia) del chef Massimo Bottura, que baja al número 2, y a El Celler de Can Roca, que baja del 2 al 3.Hace un año fue Eleven Madison Park quien ocupó el puesto número 3, por lo que el podio de los 50 Best mantiene los mismos ocupantes, en diferente orden.
La presencia española en el resto de la lista ha tenido una buena acogida en el top ten. En el puesto 6 se encuentra el Asador Etxebarri (Atxondo, Bizkaia) del chef Bittor Arginzoniz, que eleva cuatro posiciones respecto a 2016. En la posición 9 está el restaurante Mugaritz (San Sebastián) del chef Andoni, que desciende desde el puesto 7. El Celler de Can Roca, además de obtener la tercera posición, ha recogido el galardón Ferrari Trento que premia el arte de la hospitalidad. (Agencias)