(EFE).- El dólar subió hoy ante el euro y una mayoría de divisas internacionales después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que en las próximas semanas detallará sus planes para reducir impuestos.
Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9384 euros, frente a los 0,9347 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0657 dólares.
La moneda estadounidense subió también con fuerza frente a la japonesa, hasta cambiarse a 113,26 yenes por dólar, frente a los 111,94 de un día antes.
El dólar avanzó también frente al franco suizo, el dólar canadiense y la libra esterlina, mientras que retrocedió ligeramente ante el peso mexicano.
El "billete verde" se vio beneficiado por las palabras de Trump durante un encuentro con ejecutivos de aerolíneas en Washington, donde aseguró que desvelará en un plazo de dos o tres semanas sus planes fiscales.
El presidente estadounidense también insistió en su idea de reducir regulaciones e impulsar una mejora de las infraestructuras en el país