Viajas por Navidad a EE UU: ¿Cuándo es mejor cambiar euros por dólares?
La Reserva Federal de EE UU se dispone a subir los tipos de interés este miércoles, por lo que en teoría comprar billetes verdes saldrá más caro.
La Reserva Federal de EE UU se dispone este miércoles a subir los tipos de interés. La decisión, pese a tomarse a 6.088,67 kilómetros de Madrid, afecta al bolsillo de los españoles, más de aquellos que viajarán en Navidad al otro lado del Atlántico para tomarse un merecido descanso. La presidenta de la FED, Janet Yellen, ha evitado cometer el error de comunicar mal a los inversores y ha avisado en varias ocasiones desde el pasado año que la subida de tipos de interés se realizaría antes de terminar este año. La única fecha posible es este próximo miércoles, 16 de diciembre. Un día clave, no solo para el mercado, sino también para los consumidores y empresas españoles.
La subida de tipos de interés responde así al fin de los estímulos en EE UU, por lo que se da por terminada la crisis en la primera potencia mundial. Aún se desconoce la cuantía de los tipos de interés, pero el mercado descuenta un incremento del precio del dólar hasta el 0,25%, desde el 0% actual, una subida mínima, y que deja la puerta abierta a nuevos incrementos.
Para aquellos que viajen en estas fechas a cualquier zona de EE UU les afectará la subida de tipos de interés, por lo que la pregunta es clara: ¿Cuándo es mejor comprar los dólares? Ahora, antes de la decisión, o ¿esperar?. (+Negocios.com)