El dólar baja ante el euro y sube ante el yen

(EFE).-El dólar bajó hoy ante el euro y subió ante el yen en una jornada de leves movimientos de la divisa estadounidense y en Wall Street, a la espera de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal del miércoles.
Al final de la jornada bursátil por un euro se pagaban 1,3439 dólares, frente a los 1,3431 del viernes, de tal manera que por una divisa estadounidense se obtenían hoy 0,7441 euros, frente a los 0,7446 de la víspera.
El dólar perdió terreno también frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, si bien lo ganó frente al peso mexicano y el yen japonés, con una mínima fluctuación que le hizo cambiarse a 101,85 yenes hoy frente a los 101,84 de un día antes.
El llamado "billete verde" registró esos cambios en una jornada de quietud económica, sin noticias de alcance a nivel macroeconómico, de manera que todas las miradas están puestas en el miércoles, cuando se producirá una reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de los Estados Unidos.