Fue la principal atracción de una velada en la que las ventas totales llegaron hasta los 56,5 millones de francos suizos.

El «Fortune Pink», que con 18,18 quilates es uno de los mayores diamantes rosas del mundo, alcanzó hoy un precio de 28,4 millones de francos suizos

La casa británica Christie’s ha subastado en la ciudad de Ginebra el Fortune Pink, que con 18,18 quilates es uno de los mayores diamantes rosas del mundo. La joya alcanzó un precio de 28,4 millones de francos suizos (similar cantidad en euros), que fue lo que pujó un postor asiático anónimo.

El diamante fue la principal atracción de una velada en la que las ventas totales llegaron hasta los 56,5 millones de francos suizos, y en la que también destacó la puja por un anillo de diamantes Graff, que se vendió por 3,6 millones de francos.

Max Fawcett, jefe del departamento de joyería de Christie’s en Ginebra, afirmó que la piedra, con un fuerte color rosa saturado, se extrajo en Brasil hace más de 15 años, al diamante se lo reconoce como “un verdadero milagro de la naturaleza”.