Las muertes son sobre todo en personas mayores, blancos y varones

El covid-19 prolongado causa miles de muertes en EE.UU., revela informe, pero es probable que la cifra real sea mucho más alta

El covid-19 prolongado deja a algunas personas con síntomas a largo plazo, pero también puede ser mortal. Según un nuevo informe, el covid-19 prolongado fue responsable de al menos 3.544 muertes en Estados Unidos durante los primeros 30 meses de la pandemia.
El informe representa el primer intento oficial del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) por cuantificar el número de muertes a causa del covid prolongado en este país.

Algunos expertos afirman que es probable que este hallazgo tenga un subregistro importante, si se considera que hasta el 30% de las personas que contraen covid-19 presentan síntomas a largo plazo, según informe de los CDC.  

La investigación, publicada este miércoles, analizó los certificados de defunción en el Sistema Nacional de Estadísticas Vitales desde enero de 2020 hasta finales de junio de 2022. (Fut : CNN)