“La Comunidad Peruana residente en Cataluña asciende a cerca de 40,000 ciudadanos, muchos de ellos son niños y jóvenes y para ellos el Consulado decidióorganizar el Taller “MI PERU”,  queriendo ofrecerles un acercamiento con el país que dejaron de pequeños o que es el  país de sus padres y ellos aún no conocen.

 

Este taller Cultural de nombre “MI PERÚ” viene dirigido por la profesora  Liana y un equipo de trabajo quienes preparan meticulosamente el material para la ocasión que consta de charlas continuas con material didáctico, diapositivas y material fotográfico.

El objetivo general del taller es transmitir a los niños información básica del Perú, que les permita reconocer el mapa del Perú, saber de su geografía, fauna y flora; regiones naturales  é identificar los símbolos patrios.”

 

Este Taller “MI PERU”, dirigido a niños entre 5 y 10 años se viene realizando por tercera vez en el presente año, y tiene gran acogida por parte de la Comunidad.

 

 

Los pequeños no solo conocen el Perú profundo sino que a través de las imágenes se les  recuerda que hay un país llamado Perú que les espera para ser visitado en cualquier momento.

 

Funcionarios diplomáticos recién llegados a Barcelona siguieron de cerca y con mucha atención la evolución de esta actividad para preparar en el futuro nuevos  eventos 

 

Los pequeños al final de toda la exposición disfrutaron de un aperitivo y recibieron cada uno de ellos un pequeño detalle por parte del Consulado General del Perú.