Foto / Agencias

El expresidente Sebastián Piñera gana en la segunda vuelta de las elecciones  presidencia les y gobernará Chile por los próximos cuatro años.

El candidato conservador, Sebastián Piñera, es el candidato más votado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile con nueve puntos de ventaja sobre su rival, Alejandro Guillier, según datos oficiales del escrutinio ofrecidos por el Servicio Electoral de Chile (Servel). De este modo, Sebastián Piñera, quien ya gobernó el país entre 2010 y 2014, se convierte en el presidente de Chile para el período 2018-2022 y sucede por segunda vez en la historia a Michelle Bachelet.
El candidato conservador, Sebastián Piñera regresará al Palacio de la Moneda y volverá a suceder aMichelle Bachelet, como paso en el (2010-2014) Piñera  se ha impuesto de forma contundente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile y ha batido con clara diferencia al candidato socialdemócrata Alejandro Guillier. Con el 99,7% del escrutinio, Piñera ha obtenido el 54,5% de los votos frente al 45,5% de Guillier.
El senador oficialista ha felicitado enseguida a Piñera y ha reconocido su "dura derrota": "De las derrotas es de lo que más se aprende, tenemos que renovar nuestros liderazgos y abrirnos a la ciudadanía saliendo de los palacios". "Es una noche triste, dolorosa ha expresado Guillier pero tenemos que seguir trabajando por las reformas que queremos". (Agencias)