La hija del narcotraficante mexicano realizó una entrevista con el diario británico The Guardian en el que destaca que su padre ha financiado las campañas de importantes políticos que, a cambio, le protegían
(AFP).-El poderoso narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán entró dos veces a Estados Unidos de forma clandestina para visitar a familiares cuando estaba prófugo, dijo su hija Rosa Isela Guzmán Ortiz en una entrevista con el diario británico The Guardian.
El líder del cártel de Sinaloa había regalado una casa a su hija en California y "poco después vino a ver la casa, su casa, vino dos veces" a finales de 2015, después del sonado encuentro que tuvo en octubre con el actor estadounidense Sean Penn y la mexicana Kate Del Castillo, aseguró Rosa Isela.
La hija de 'El Chapo' no especificó la fecha exacta de esas visitas ni cómo logró el escurridizo capo ingresar a Estados Unidos. "Le pregunté lo mismo, créeme", bromeó su hija, una empresaria de 39 años.
Consultada por la AFP, Jackie Wasiluk, una portavoz de la agencia de Inmigración y Aduanas estadounidense (CBP, en inglés), dijo: "No tenemos información que sustente las denuncias hechas en los medios".