Foto / Tavi Gevinson (Agencias)

Yao Chen, primera embajadora china de Buena Voluntad de ACNUR, presenta  el calendario Pirelli, con cambios de  las mujeres más provocativas de años anteriores.
El calendario Pirelli 2016, acostumbrado a verse en talleres de coches y en camiones, ha roto los moldes establecidos hasta ahora. Ya no hay mujeres despampanantes, y se da paso a abrir hueco a mujeres que han brillado durante el año 2015, como la china Yao Chen, la primera mujer de su nacionalidad en convertirse en Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR.
La edición 43 de este Calendario es obra de Annie Leibovitz, una reconocida fotógrafa que ha realizado el trabajo durante el mes de julio. Éste fue presentado el lunes a la prensa, invitados y coleccionistas del mundo entero en el Roundhouse.


                                                      Foto/ Serena Williams (Agencias)

Las nuevas imágenes de mujeres del calendario destacan por sus actividades sociales, culturales, deportivas y artísticas. Chen, primera Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR; la top model rusa Natalia Vodianova, fundadora de la organización benéfica Naked Heart Russia; la productora Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm; la coleccionista de arte y mecenas Agnes Gund (con su nieta Sadie Rain Hope-Gund), presidenta emérita del Museo de Arte Moderno de Nueva York; Serena Williams, número uno del mundo; Fran Lebowitz, reconocida escritora; Mellody Hobson, presidenta de Ariel Investments; Ava DuVernay, directora de la película Selma; Tavi Gevinson, fundadora de Style Rookie; la iraní Shirin Neshat; la artista, música y actriz Yoko Ono; Patti Smith y Amy Schumer. (Negocios.com)