El mercado de la materia se acerca a un fuerte deterioro en la oferta, mientras la demanda continuará avanzando, lo que genera previsiones alcistas. Las posibles subidas se pueden aprovechar tomando posiciones en las compañías del sector, incluidas también en un único ETF
Sólo quedan tres años en los que el mercado de diamantes mantendrá una situación de oferta y demanda relativamente estable.
Según el informe anual sobre estas piedras preciosas elaborado por la firma consultora Bain & Company, a partir de 2017 la oferta se deteriorará con intensidad debido a que las minas que ya están en funcionamiento empezarán a acusar un descenso en la producción importante, además de la escasez de nuevas minas que explotar a lo largo de todo el mundo.
Las dificultades que han de enfrentar las compañías productoras para encontrar nuevos yacimientos cada vez son mayores. De hecho,a pesar de que todavía existen grandes secciones de terreno en África -el continente que más diamantes produce- en las que no se ha comenzado a explorar, la última gran mina se descubrió en Zimbabwe hace más de 14 años.
Según el informe, desde el año 2013 las reservas de diamantes que se manejan son suficientes para abastecer a la producción tan sólo durante los próximos 18 años, teniendo en cuenta el ritmo al que avanza la demanda.
Leer más: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfabr13/materias-primas/noticias/5971102/07/14/El-brillo-del-diamante-se-apaga.html#.Kku8QsKWREa1tIS