Además, el BCE amplía la línea de liquidéz emergente para la banca Griega y apoya aún más las subidas en Europa, que se han visto impulsadas por el considerable avance que ha experimentado el Dax.

(Finanzas.com).- Tras varios días de tensión en los mercados de renta variable, las bolsas se han dado un respiro. La distensión internacional ha sentado bien a los selectivos, que avanzan con fuerza y recuperan parte de las pérdidas cosechadas en los últimos días. Así, el Ibex ha ganado un 1,90% y se ha colocado en los 10.576 puntos.
El catalizador en las compras en el Ibex ha sido el alto el fuego en Ucrania. Las autoridades del país del este de Europa y de Rusia han llegado un acuerdo para que cese la actividad armada. Esto se ha traducido rápidamente en subidas en la bolsa rusa, de ahí, también se ha contagiado el Dax alemán, que tiene fuerte exposición a los países que mantienen un conflicto desde hace varios meses y ha subido más del 1,5%. Los esfuerzos diplomáticos de los últimos días parece que han dado resultado y los mercados lo agradecen. Además, el FMI ha propuesto prestar a Ucrania 15.000 millones.
Otro factor que ha apoyado las subidas en bolsa, especialmente en el Ibex es la distensión que se ha protagonizado en el pulso que mantiene Grecia con sus socios comunitarios. Ayer no se avanzó ningún acuerdo en la reunión del Eurogrupo, que se ha aplazado para el próximo lunes, pero hoy la canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado dispuesta a encontrar una solución para Grecia. Por otro lado, el Banco Central Europeo ha ampliado la línea de liquidez emergente para los bancos helenos, que es el único mecanismo que tienen ahora mismo para obtener financiación y esto también se ha agradecido en forma de compras en la renta variable.
Leer más: http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20150212/acuerdo-entre-rusia-ucrania-2869635.html