"El crudo no convencional de EEUU ha cambiado las reglas del juego"

EEUU será el principal responsable del incremento de la producción de petróleo en los próximos años, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que en el extremo opuesto señala a Rusia como la gran perdedora de la evolución del mercado. ¿Por qué se desplomó el petróleo en 2014? Los verdaderos culpables más allá del fracking.
"Se espera que el petróleo no convencional de EEUU continúe siendo una fuente principal en el incremento de la oferta", señala la agencia en su informe de perspectivas a medio plazo para el sector petrolero, donde espera que tras una ralentización de la producción estadounidense, esta se recobrará con rapidez.
En este sentido, aunque la AIE admite que persisten las dudas sobre la disponibilidad de capital para los productores de este tipo de crudo, no espera que los recortes vayan a tener un impacto duradero.
"El crudo no convencional de EEUU ha cambiado las reglas del juego", destacó la directora ejecutiva de la AIE, Maria van der Hoeven, quien considera que este factor, sumado a los cambios en la demanda, provocará que la respuesta del mercado al desplome de los precios del petróleo será "más rápida, aunque quizá menos violenta que en otras caídas de precios de magnitud similar". (El Economista.es)
Leer más: http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6464042/02/15/EEUU-sera-el-gran-ganador-y-Rusia-la-gran-perdedora-en-la-produccion-de-petroleo-segun-la-AIE.html#.Kku8xJTy2IvqtqP