Estados Unidos insta a aumentar el comercio con Latinoamérica y la inversión en sus países

(Reuters / Europa Press)
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó este jueves a incrementar las relaciones comerciales con América Latina, así como la inversión en los diferentes países de la región, según informaron las autoridades estadounidenses.
Durante su visita al Canal de Panamá, Pence ha asegurado que Washington tiene intención de recuperar el espíritu original del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el marco de la renegociación que se está llevando a cabo entre México, Canadá y Estados Unidos.
El vicepresidente ha indicado que el tratado puede convertirse en un acuerdo que beneficie a las tres partes, una postura mucho más conciliadora que la adoptada por los negociadores estadounidenses, que han instado a ofrecer un mayor beneficio a los trabajadores de Estados Unidos.
El mandatario ha reiterado la preocupación por parte de Washington respecto a la situación en Venezuela, que considera que está tomando un giro "dictatorial".
Según Trump, Estados Unidos tiene muchas opciones para el pueblo venezolano, entre ellas la "opción militar" en caso de que fuera necesario.
Pence ha aseverado que Estados Unidos, junto a sus aliados en Latinoamérica, encontrará una solución pacífica a la crisis venezolana.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha expresado su preocupación por la situación en el país y ha anunciado que en unos días presentará una serie de medidas para presionar a Caracas para que restaure el orden democrático.