La economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre de 2014 un 5% anualizado, según recoge la tercera estimación publicada por el Departamento de Comercio. Este incremento supone la mayor subida desde el tercer trimestre de 2003. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban un avance del 4,3%.
La lectura anterior recogió un crecimiento del 3,9% en el mismo período, por lo tanto ha subido un 1,1 puntos. Tras esta segunda revisión al alza del dato del periodo comprendido entre julio y septiembre, el crecimiento de la economía estadounidense logra superar el segundo trimestre, cuando el PIB estadounidense registró un fuerte aumento del 4,6%.
En concreto, subraya que tanto el gasto de los consumidores como la inversión fija no residencial fueron mayores de lo previsto.
Gasto personal de los consumidores
El Departamento de Comercio destaca que el incremento del PIB en el tercer trimestre refleja principalmente las contribuciones positivas del gasto personal de los consumidores, las exportaciones, la inversión fija residencial y no residencial y el gasto tanto de los gobiernos locales y estatales como del federal.  (El Economista.es)
Leer más: http://www.eleconomista.es/indicadores-eeuu/noticias/6349860/12/14/La-economia-de-EEUU-crecio-un-5-anualizado-en-el-tercer-trimestre-mas-de-lo-esperado.html