Dua Lipa denunció la masacre “sin precedentes” perpetrada por el régimen de Irán: “No puede ser silenciada”

La cantante británica compartió en sus historias de Instagram un mensaje dirigido a sus seguidores para que se enfoquen en la situación que atraviesa Irán.

La artista advirtió sobre “una masacre a una escala sin precedentes”, frase que utilizó para describir la represión estatal tras las protestas iniciadas a finales de diciembre.

En otra publicación, sostuvo que “Irán no puede ser silenciado” e invitó a sus fans a respaldar la labor de cuatro organizaciones especializadas en derechos humanos: el Centro Abdorrahman Boroumand para los Derechos Humanos en Irán, el Centro para los Derechos Humanos en Irán (CHRI), Asuntos de Oriente Medio (MEM) y la Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos (HRA/HRANA).

El llamado de la cantante se produce en un contexto marcado por el reconocimiento oficial de que más de 2.400 civiles murieron durante la represión de manifestaciones en diferentes ciudades iraníes. Organizaciones independientes calculan que la cifra real podría superar los 5.000 fallecidos. (F: Infobae)