Foto / Agencias,  EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la madrugada de este viernes que él, y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus.

El presidente de EE.UU. lo anunció en su cuenta de Twitter pocas horas después de que una íntima colaboradora de su equipo de campaña, Hope Hicks, reconociera que había contraído la enfermedad Covid-19.

"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo Trump en Twitter.

Hicks, fue directora de comunicación de la Casa Blanca y ahora es asesora de la campaña para la reelección de Trump, dio positivo por coronavirus después de haber compartido con el presidente varios viajes esta semana. Entre otros trayectos, se trasladó con Trump en  avión y el helicóptero presidenciales.

La enfermedad sorprende a Trump a poco más de un mes de las elecciones presidenciales, el próximo 3 de noviembre, y en medio de una frenética actividad de campaña electoral. (Agencias)