© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
En el marco de una gira por los países del Consejo de Cooperación del Golfo.
Su Majestad el Rey realiza un Viaje Oficial al Reino de Arabia Saudí entre los días 17 y 19 de mayo, en el marco de una gira por los países del Consejo de Cooperación del Golfo que comenzó en Emiratos Árabes Unidos y Kuwait y tuvo continuidad en Omán y Bahrein. Acompañan a Su Majestad el Rey los ministros de Defensa, Pedro Morenés; de Fomento, Ana María Pastor, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Asimismo, viajan en la delegación el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y el de Comercio, Jaime García-Legaz Ponce; el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quiros, la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, y la consejera delegada del ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo.
A su llegada al aeropuerto internacional Rey Abdulaziz (Jeddah) fue recibido por el embajador de España en el Reino de Arabia Saudí, Joaquín Pérez-Villanueva; el Príncipe Heredero de Arabia Saudí, Su Alteza Real Salman Bin Abdulaziz Al Saud; el Gobernador de Jeddah, Su Alteza Real el Príncipe Meshal Bin Abdullah, y el Alcalde de Jeddan, Su Alteza Real el Príncipe Meshal Bin Majid, entre otras autoridades.
El domingo 18, por la mañana, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro en el Palacio Real Rey Faisal con Su Alteza Real el Príncipe Muqrin Bin Abdulaziz Al Saud, vice Heredero al Reino de Arabia Saudí, y posteriormente mantuvo una reunión explicativa sobre el proyecto de Tren de Alta Velocidad Meca-Medina.

                                                                             © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Tras estas reuniones, Don Juan Carlos recibió en audiencia a los co presidentes del Consejo Hispano-Saudí de Cámaras de Comercio, a la que asistieron el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, Manuel Teruel; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincial Oriental del Reino de Arabia Saudí, Hamad A. Al-Zamil; el presidente del Comité Hispano-Saudí de Cámaras de Comercio y presidente de Al-Rasheed Group of Cos, Abdullah Al Rasheed, quienes expusieron los resultados del encuentro empresarial celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Riad los días 14 y 15 de mayo en el que participaron 85 empresas españolas.
A continuación, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con el secretario general de Organización para la Cooperación Islámica (OCI), Lyad Bin Amin Madani.
Posteriormente Don Juan Carlos asistió al almuerzo ofrecido por el Príncipe Heredero de Arabia Saudí en su residencia, tras el cual mantuvo un encuentro político con Su Alteza Real el Príncipe Salman Bin Abdulaziz Al Saud en el Palacio del Príncipe Heredero
Leer Más:http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_viajes_detalle.aspx?data=766