Walter Elias "Walt" Disney fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Figura capital de la historia del cine de animación infantil, está considerado un ícono internacional gracias   a sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran parte del siglo XX, famoso por personajes como el Pato Donald o Mickey Mouse. Fundó junto a su hermano Roy O. Disney la compañía Walt Disney Productions,3 que años después se convirtió en la más célebre productora del campo de la animación y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo.
El gigante de los medios y el entretenimiento pagará ese monto por una participación del 33% en BAMTech, con una opción de alcanzar el control mayoritario de acciones en los próximos años.
San Francisco (AFP).- Enfrentado como otros grandes grupos estadounidenses de televisión a la competencia del creciente video en línea, Disney reaccionó ayer por la noche al anunciar una inversión de mil millones de dólares en contenidos deportivos por streaming.
El gigante de los medios y el entretenimiento pagará ese monto por una participación del 33% en BAMTech, con una opción de alcanzar el control mayoritario de acciones en los próximos años.
Esta empresa especializada en tecnologías vinculadas al streaming es un ala de las actividades digitales de la Liga de Béisbol estadounindense (MLB) e incluye a la Liga Nacional de Hockey (NHL) como accionista minoritario.
El acuerdo con BAMTech conducirá -probablemente a finales de año- al lanzamiento de un servicio por suscripción en internet bajo la marca ESPN, que forma parte de las cadenas deportivas de Disney.
El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, indicó en una teleconferencia con analistas la posibilidad de “hacer un avance mayor en la franja de video ofrecida directamente a los consumidores” por internet, sin la intermediación de un operador de cable o de satélite. (Agencias)