Un tiroteo en Múnich desató el caos y el pánico este viernes muy próximo al parque olímpico.
(AFP) Nueve muertos y 21 heridos dejó un tiroteo este viernes en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según la policía de Múnich, que aludió a un acto cometido “probablemente” por un solo autor que se suicidó.
El incidente deja también una persona muerta según tuiteó la policía, y añadió que “se trata muy probablemente del autor, de los hechos.
La policía de la ciudad bávara (sur de Alemania) mencionó un “final de la alerta” lanzada al producirse la matanza, aunque se mantenía “prudente”.
Los transportes en común volvieron a funcionar la noche del viernes al sábado, según tuiteó la policía bávara. La estación central de trenes de Múnich, que había sido evacuada, reabrió y los trenes que habían quedado bloqueados volvieron a circular.
La canciller Ángela Merkel convocó para este sábado una reunión de su consejo federal de seguridad en Berlín para “analizar la situación”, indicó la noche del viernes su portavoz.
Según informaciones recogidas por la AFP, varios testigos dijeron que los atacantes eran hombres con rasgos “árabes”. El portavoz de la policía no confirmó esta información.
La televisión alemana de información NTV por su parte indicó que según un video aficionado el autor o uno de los autores de la matanza parece proferir insultos racistas antes de disparar, “lo que puede hacer pensar en un acto de un extremista de derecha”.
El tiroteo comenzó poco antes de las 16:00 GMT en un local de hamburguesas de McDonald´s, indicó a la AFP una fuente policial.