El Centro Criptológico Nacional, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha publicado un informe en el que advierte: "Desde sus inicios, los creadores de WhatsApp han descuidado algunos elementos básicos en cuanto a la protección de la aplicación y de los datos personales que se gestionan en esta aplicación".
"La compartición de información personal sensible que se produce a diario en WhatsApp, junto con la escasa percepción de riesgo que los usuarios tienen con la seguridad de la información vinculada a los dispositivos móviles, ha convertido a esta plataforma en un entorno atractivo para intrusos y ciberatacantes, señala el CCN (más concretamente, el CCN-CERT), y enumera los siguientes riesgos:
¡Cuidado! Whatsapp no elimina las conversaciones borradas
La privacidad y Whatsapp son enemigos habituales. Tras pensar que estábamos más seguros con el cifrado de extremo a extremo, ahora descubrimos que los mensajes que eliminamos no desaparecen por completo.
El problema ha sido detectado por el experto en seguridad Jonathan Zdziarski, quien asegura haber localizado un fallo de diseño en las librerías SQL de la aplicación. "Incluso después de haber borrado, limpiado y archivado las conversaciones, incluso si borras todos los chats. De hecho, la única forma para conseguir que desaparezcan es borrar la aplicación entera" (Expansión /Agencias)